Tips para la limpieza de portales de comunidades

Los portales son un elemento muy importante de todo edificio, ya que se encuentran expuestos a la propia calle y a los viandantes que transitan por la misma. Asimismo, es el primer lugar que ve cualquier persona que llega al edificio. Al tratarse de una zona común, es recomendable recurrir a empresas de limpieza en Madrid zona sur para que se realice una limpieza exhaustiva de este espacio.

Consejos para lograr un resultado perfecto

Para mantener impoluto este espacio es aconsejable que se opte por la contratación de empresas de limpieza, si bien te vamos a dar una serie de consejos que debes tener en cuenta al respecto:

  • Puerta exterior: La puerta exterior del edificio es el contacto con la calle, por lo que se requiere de una limpieza exhaustiva y especial. Es necesario limpiar tanto el polvo como las manchas con un trapo apropiado. Es necesario valorar siempre el material de la puerta para elegir el producto apropiado sin dañarla. Además, debe cuidarse de manera periódica.
  • Escaleras y  botones del ascensor: En la actual situación de pandemia de coronavirus es importante determinados elementos como el pomo del cuerpo y los botones del ascensor, así como en el portero automático, lugares en los que todos los residentes y visitantes tocan y que deben encontrarse debidamente desinfectados.
  • Suelos: Los suelos son los elementos más perjudicados por el tránsito de personas, por lo que hay que limpiarlos siempre de una manera apropiada, teniendo en cuenta los materiales para adaptarse a ellos.
  • Cristales: Los cristales se pueden encontrar tanto en espejos como en puertas y ventanas. Es uno de los materiales en los que más se refleja la suciedad y es importante una limpieza minuciosa, con un producto especial para este material.