Limpieza de muebles de cristal

Para que una mesa de cristal luzca siempre perfecta tanto en una vivienda como en una oficina, se deben seguir una serie de pasos. No en vano, se trata de una superficie que si no se manipula ni se limpia de manera adecuada puede sufrir bastante. Desde nuestras empresas de limpieza en Madrid en la zona sur, queremos dar algunos tips para que este mueble siempre esté perfecto.

¿Cómo limpiar una mesa de cristal?

Lo primero es hacerse con los elementos necesarios como un limpia cristales, una esponja, un pulidor de metales y una gamuza o bayeta. Con todo a mano, lo primero que hay que hacer si la mesa de cristal tiene polvo y suciedad, es usar un buen limpia cristales para después secar con una bayeta o trapo suave que no suelte nada de pelusa. Posteriormente, será recomendable usar un pulidor para metales y con otra bayeta se frota la superficie con movimientos circulares.

En el caso de que tenga arañazos o rasguños profundos, se puede utilizar un pulidor para coches que no sea demasiado agresivo para no perjudicar la superficie y que habrá que aplicar con ayuda de una esponja. Si después de usarlo siguen quedando arañazos, se debe repetir la operación hasta conseguir eliminarlos. Un pequeño truco, si no se tiene pulidor de metales, se puede utilizar un poco de pasta de dientes, puesto que algunas cuentan con cristales de mentol que contribuyen a quitar los rasguños. Eso sí, en el caso de que el arañazo tenga más de cinco milímetros de profundidad, lo mejor es que sea un profesional el que lo solucione.