La suciedad en el garaje

Generalmente, todo el mundo se preocupa por la suciedad que se va acumulando en la vivienda y de cómo eliminarla, pero la verdad es que hay más lugares por los que preocuparse. De hecho, a la limpieza de garajes en Madrid no se le da tanta importancia y lo cierto es que también hay que cuidarlo.

Tipos de suciedad en un garaje

Habitualmente, un garaje comunitario es oscuro y grande y no tiene demasiada ventilación. Además, por allí pasa mucha gente y muchos coches cada día, por lo que hay que realizar limpiezas de manera regular para evitar que se convierta en una fuente de infección. De hecho, la suciedad puede ser por gases tóxicos, por líquidos derramados, por residuos grasos y por telarañas.

Por todo esto, se aconseja realizar una limpieza a diario, especialmente del suelo. Una vez al mes habrá que hacer otra más en profundidad para eliminar la grasa, la suciedad y los residuos tóxicos. Para limpiar bien cualquier garaje comunitario se necesitan productos y herramientas específicas y una formación correcta en técnicas de limpieza. Así mismo, es imprescindible que el garaje esté totalmente vacío sin ningún coche que pueda entorpecer la limpieza. Lo mejor es hacer un barrido industrial y si el suelo lo permite, un fregado industrial. Después habrá que aplicar un desengrasante para limpiar el aceite y cualquier otro líquido de los coches y llevar a cabo una higienización de las paredes y las zonas comunes que pueden haberse quedado impregnadas de la suciedad del aparcamiento.