La limpieza de los baños públicos

Todos los clientes, cuando acceden a un cuarto de baño de un restaurante, de una cafetería y en definitiva, a uno que se encuentre en un lugar público, espera que las empresas de limpieza en Madrid zona sur que han sido contratadas para realizar este trabajo, lo hayan hecho de manera eficiente. De hecho, la experiencia en estos lugares puede verse beneficiada o no por cómo se encuentre el aseo.

Consejos a la hora de limpiar un baño público

Teniendo en cuenta que el calor por sí mismo ya desinfecta, se recomienda usar agua caliente cuando se vaya a trabajar en un cuarto de baño. También se debe airear este espacio siempre que resulte posible, abriendo las puertas y las ventanas del mismo. Lógicamente, todo el equipo de limpieza tiene que estar desinfectado. Esto incluye las fregonas, los estropajos, las bayetas, etc.

Los productos que tienen como base el hipoclorito sódico como la lejía o el amoníaco, deben utilizarse en el mismo momento en que se vaya a limpiar y no dejarlo varias horas ni por supuesto, de un día para otro. Las personas que los usen deben utilizar mascarillas desechables para evitar cualquier perjuicio en su salud por los gases emitidos por estos productos químicos. En cualquier caso, el urinario y el inodoro son los espacios que se deben limpiar más concienzudamente al ser los que tienen más gérmenes. No basta con dejar que actúen estos productos se tiene que usar una escobilla o un estropajo con cerdas rígidas. Por otro lado, los espejos, grifos y mármoles, tienen que ser limpiados con una bayeta suave para que no terminen rayados y con limpiadores de pH neutro.