¿Cómo se limpian los útiles de limpieza?
En ocasiones se nos olvida algo tan básico como es limpiar los útiles de la limpieza. En nuestra empresa de limpieza en Getafe sabemos lo importante que es que una vez se han utilizado los utensilios sean limpiados de manera adecuada. Y es que limpiar una escoba o un trapo no es tan sencillo como parece.
Claves para limpiar los útiles de limpieza
El detergente y el agua se van a convertir en la combinación más eficaz para limpiar todas las cosas de la limpieza. De esta forma, se logrará eliminar los residuos que puedan existir en ellos dejándolos limpios para ser usados de nuevo. Lo mejor es escoger un detergente alcalino. Si se opta por otro, probablemente el resultado no sea el que se espera. Dejar en remojo los utensilios durante varios minutos o incluso una hora, puede ser otra solución para que la suciedad se desprenda fácilmente.
Para desinfectar y especialmente después de la aparición del coronavirus, nada mejor que el amoníaco o la lejía para dejar las cosas libres de bacterias o de cualquier contaminación. Hay que tener en cuenta que, en una superficie, aunque parezca limpia pueden existir bacterias. Por eso hay que limpiar todos los utensilios de limpieza con amoníaco o lejía para evitar que todo se vaya contaminando.
Las escobas y las fregonas son probablemente los útiles más complicados de limpiar por su composición. Una excelente opción es dejarlas en remojo con lejía, amoníaco o agua con detergente y después aclararlas con agua a presión, preferiblemente fría.