Cómo limpiar monitores LCD de forma correcta
A la hora de limpiar una oficina, hay que tener mucho cuidado con los equipos informáticos, sobre todo, con las pantallas. Una bayeta de microfibra ligeramente humedecida con agua y detergente neutro no perjudicará los equipos, pero debes hacerlo bien. Ante la duda, solo tienes que contratar empresas de limpieza en Madrid zona sur y lo harán de forma profesional y sin riesgos. ¡Descúbrelo!
Consejos para limpiar monitores
Los monitores o pantallas pueden ser de plasma, LCD o LED, y según el tipo, necesitarán unas técnicas de limpieza distintas.
Por ejemplo, los monitores LCD (pantallas de cristal líquido) requieren un trato muy delicado, pues si hay polvo al pasar la bayeta seca podrían aparecer importantes arañazos. Para limpiarlos de forma correcta sigue los siguientes pasos:
- Apaga el monitor y desconéctalo.
- Pasa una gamuza o bayeta humedecida en algún producto antiestático. Hazlo con suavidad y seca a continuación.
- También puedes rociar en la bayeta un producto limpiador, pero no la humedezcas demasiado.
- Limpia los cables del monitor.
- Conecta de nuevo la pantalla.
Existen paños impregnados en soluciones específicas para limpiar las pantallas, y son muy cómodos y fáciles de usar. La limpieza del equipo de forma apropiada es fundamental, de lo contrario, ocasionaremos daños. Para evitarlos, no hagas nunca estas acciones:
- No utilices agentes de limpieza agresivos, podrían dañar la pantalla.
- Evita utilizar productos de limpieza que contengan amoniaco, alcohol etílico o acetona.
- Nunca rocíes nada directamente sobre la pantalla, el líquido podría colarse por los bordes y generar problemas graves.
- Evita utilizar papel, periódicos o toallas, generarán grandes rasguños en la pantalla.
- No limpies el ordenador encendido.