¿Cómo limpiar las diferentes manchas del suelo de un garaje?

Un garaje comunitario o individual es un espacio que se ensucia con mucha facilidad, especialmente su suelo. No en vano, los vehículos que “duermen” en él sueltan aceite y varios líquidos. Para mantenerlo en perfecto estado es importante distinguir las diferentes manchas y para ello lo más adecuado es recurrir a una empresa especializada en la limpieza de garajes en Madrid

Tipos de manchas del suelo de un garaje

Una vez se ha realizado una limpieza profunda del garaje en general, llega el momento de quitar las manchas del suelo más conflictivas, siendo las de aceite y grasa las más habituales. Para ello, hay que humedecerlas mucho y después aplicar un desengrasante y frotar fuertemente. Se deja reposar un rato y se podrán retirar fácilmente. Si la mancha del suelo es de pintura, lo más aconsejable es recurrir a una pulidora de suelos, ya que estas máquinas cuentan con unos cabezales especiales muy abrasivos para eliminar masilla, selladores, y cualquier otra cosa que se le ponga por delante.

En el caso de que haya manchas de óxido en el pavimento del garaje, se puede recurrir a métodos tan simples como aplicar zumo de limón o vinagre blanco sobre ellas. Si la mancha es grande, lo mejor es optar por ácido oxálico, un ingrediente muy habitual para este tipo de manchas. Suele distribuirse en forma de polvo para mezclarlo con agua y hacer una pasta espesa que se tiene que dejar reposar sobre la zona sucia.