Pasos a seguir en la limpieza de un garaje

Cuando se habla de limpieza de garajes en Madrid no se le suele dar tanta importancia como cuando hay que limpiar una vivienda. Sin embargo, es tan importante limpiar este espacio tan oscuro y amplio como hacerlo en cualquier otro lugar. No en vano, por aquí pasan muchos coches y personas cada día y si se encuentra en pésimas condiciones, puede llegar a ser una fuente importante de infecciones.

Cosas a tener en cuenta a la hora de limpiar los garajes

Lo primero que hay que tener en cuenta son los tipos de suciedad que se pueden encontrar en un garaje. De hecho, los gases tóxicos, los líquidos derramados, los residuos grasos y por supuesto, las telarañas, son algo muy habitual en este tipo de espacios. Pero a la hora de proceder a la limpieza de estos lugares hay que tener en consideración ciertos puntos como pueden ser la cantidad de vehículos que se encuentran en los mismos, el acabado de los suelos, los pilares y columnas que hay, así como los interruptores y extintores que van acumulando suciedad.

Es recomendable llevar a cabo una limpieza a diario, sobre todo en los suelos. Una vez al mes habrá que hacer otra más en profundidad para eliminar la grasa, la suciedad y cualquier residuo tóxico. En cualquier caso, se debe tener en cuenta que para la limpieza de un garaje comunitario son necesarios productos específicos y herramientas concretas, así como una correcta formación en técnicas de limpieza para que todo se mantenga en buen estado.