¿Cada cuánto hay que limpiar un garaje comunitario?

Con el aumento de la población, los edificios de viviendas comunitarias son cada vez más habituales. Estos edificios suelen contar con un garaje compartido que, al igual que el resto de las áreas y zonas comunes, debe mantenerse impecable para ofrecer una buena calidad de vida a todos sus miembros. Por ello, es muy importante conocer la frecuencia con la que se debe asear este espacio y contratar un servicio profesional de limpieza de garajes en Madrid.

Mantenimiento y limpieza básicos

Para lograr una limpieza y mantenimiento básico de los garajes comunitarios, se recomienda hacerlo de manera periódica o una vez al mes, es decir, con una periodicidad acorde al uso al que se somete el garaje y el número de vehículos que se pueden alojar. 

Los garajes de viviendas de alquiler, que suelen alojar muchos vehículos con un cambio más frecuente de usuarios, tendrán que ser limpiados y desinfectados con mayor frecuencia que los garajes de viviendas de uso propio y con pocas entradas y salidas, donde la limpieza será menor.

Fregado industrial

Es necesario contar con maquinaria y productos especializados para un adecuado fregado industrial, ya que los aparcamientos albergan líquidos como aceite, gasolina, entre otros. En cada limpieza es necesario contar con elementos óptimos para la limpieza profunda de la planta.