¿Cómo se limpian los suelos de vinilo?

Los suelos de vinilo se han convertido en los últimos años en cada vez más habituales en el sector de la construcción y el diseño de interiores, ya que se trata de un material que es fácil de instalar y muy versátil, además de ofrecer una buena estética. Por ello, a la hora de llevar a cabo la limpieza de oficinas en Getafe es necesario tenerlo en cuenta, de manera que sepas cómo poder proceder para que se mantengan en el mejor estado posible.

Consejos para la limpieza de suelos vinílicos

Los profesionales de la limpieza de oficinas en Getafe cuentan con todos los equipos y productos necesario para poder hacer que tanto los suelos de vinilo como cualquier puedan estar en perfecto estado. No obstante, siempre es importante saber la manera en la que deben ser limpiados.

En primer lugar, hay que tener muy presente que no se pueden utilizar productos abrasivos o agresivos, por lo que se debe descartar por completo algunos como el amoniaco o la lejía. Estos pueden llegar a dañar la superficie. Además, es aconsejable utilizar siempre productos específicos para este revestimiento.

Si se va a fregar el suelo, debe realizarse con una mezcla de agua tibia y jabón de pH neutro, evitando además que la superficie se pueda llegar a encharcar, lo que hará que también puedan aparecer daños en el material.

No obstante, antes de empezar a fregar el suelo, lo primero que se debe hacer es aspirar la superficie. Para ello se utilizará un cabezal especial para suelos de vinilo, de manera que se evite que pueda dejar marcas o rayar el suelo.