¿Cómo limpiar el suelo de un garaje?

En el momento de llevar a cabo una limpieza de garajes en Madrid hay que tener en cuenta tanto el tipo de suelo de este espacio, como el número de personas que van a pasar al cabo del día por él, la maquinaria de la que se dispone o los productos con los que se cuenta. En definitiva, hay una larga lista de buenas prácticas como las que a continuación proponemos.

Consejos a la hora de limpiar los suelos de los garajes

Lo primero que se recomienda es anunciar la fecha en la que se va a proceder a la limpieza de los garajes y pedir a los vecinos que dejen sus coches fuera para poder hacer el trabajo de una manera más cómoda. Lo siguiente será eliminar el polvo con una aspiradora profesional que sea capaz de recoger tanto los líquidos como los sólidos. Hay que evitar aquellos productos que tengan una base oleosa, ya que crearán una película que acaban atrayendo la suciedad y el polvo, por eso se recomienda mirar las etiquetas antes de su uso.

Igualmente, será imprescindible usar productos específicos, puesto que los coches dejan marcas de las ruedas y restos de aceite del motor. Para eliminarlos correctamente se debe contar con los productos más adecuados. Con la ayuda de una máquina rotativa y/o fregadora se conseguirá que el pavimento no tenga desperfectos en los que se pueda ir acumulando el polvo. Así mismo, se recomienda una desinfección a través de pulverización para que tanto las superficies como el aire del garaje queden totalmente limpias. Esta función es imprescindible para acabar con las bacterias, virus y hongos y proteger la salud de los vecinos.