¿Cómo limpiar correctamente las ventanas de casa?

Si bien buena parte del público es capaz de encargarse del mantenimiento y la higiene general de sus viviendas, oficinas o locales comerciales, muchas personas tienen problemas específicamente con las ventanas y su aspecto, y es allí cuando acuden a una empresa de limpieza en Getafe.

Lo que ocurre es que, a diferencia de lo que sucede con muchos otros puntos que reúnen suciedad en los ambientes, las ventanas son las únicas que se encuentran expuestas al exterior y, por tanto, recogen todo el polvo que llega desde la calle.

Afortunadamente, y si bien el recurrir a un profesional en la materia sigue siendo la alternativa más recomendable en la búsqueda de buenos resultados, podemos brindarte algunos consejos para que logres limpiar correctamente las ventanas de casa.

Trucos para unas ventanas relucientes

El limpiacristales se puede comprar, pero te sugerimos que lo prepares tú mismo, mezclando en una botella en spray ingredientes como vinagre blanco, agua caliente y limón, en una proporción de tres cucharadas de agua caliente por cada cucharada de vinagre, añadiendo gotitas de zumo de limón.

Una vez que tengas el limpiacristales casero, lo aplicas en spray sobre las ventanas, y extiendes el líquido con papel de periódico sin tinta, arrugándolo para una aplicación más sencilla.

Para el exterior tampoco necesitas nada extraño, ya que sólo te hará falta una mopa limpiadora extensible, de las que se consiguen en las tiendas, rociándola con el limpiacristales y pasándola suavemente por la superficie del vidrio que da hacia afuera.

Un último detalle: los días nublados son ideales para un secado lento y que brinde más protección.