¿Cómo limpiar correctamente la cocina?

La cocina es uno de los lugares de un hogar que más necesita una limpieza de manera frecuente. De hecho, el preparar la comida cada día en este espacio hace que se acumule la grasa en las superficies y que sea necesario limpiarla cuanto antes para que después no suponga un esfuerzo eliminarla. Desde nuestra empresa de limpieza en Getafe te ofrecemos algunos consejos para que limpiar este lugar no se convierta en una penitencia.

Pasos a seguir para limpiar una cocina

Una de las cosas que se deben limpiar de manera continua son los cubos de basura. Aunque se sustituyan las bolsas con asiduidad, es necesario limpiar el cubo cada vez que se haga para evitar una acumulación de desperdicios o de comida. Así se previene el mal olor que normalmente desprenden, aunque se hayan cambiado las bolsas.

El extractor de humos merece una atención especial. En el mismo se acumula demasiada grasa y para no llegar al extremo de ver cómo se han formado costras de esta, es fundamental limpiarlo una vez a la semana. Con pasar un trapo húmedo y limpiar las rejillas con un producto desengrasante, se evitará que la grasa se acumule y se convierta en algo casi imposible de quitar.

La encimera puede acumular numerosas bacterias. No en vano, es el sitio en el que se depositan los alimentos que se van a cocinar. Si no se limpia adecuadamente puede quedar restos que pueden provocar alguna infección tarde o temprano.