Amoníaco, un gran aliado a la hora de limpiar

El amoníaco es un producto muy utilizado en las empresas de limpieza en Madrid zona sur. La cantidad que se produce de este producto cada año es prácticamente igual a la que produce la naturaleza en el suelo por plantas, bacterias y animales que se encuentran en descomposición. De hecho, es un elemento esencial para numerosos procesos biológicos.

Un gran producto para la limpieza

El amoníaco puro no se utiliza en los productos de limpieza. En su lugar se usa un derivado de este conocido como hidróxido de amonio. El mismo tiene propiedades quitamanchas y desengrasantes muy útil para limpiar cualquier espacio diluido en agua. También es realmente efectivo para limpiar manchas en telas, ropa y alfombras, así como para tareas de decapados al ser capaz de eliminar la cera y el barniz de una manera muy sencilla.

Es fundamental no mezclarlo con lejía al contener hipoclorito sódico, un ingrediente que reacciona produciendo un gas muy tóxico e irritante. Sirve para limpiar cualquier superficie de mármol y ayuda a eliminar cualquier tipo de bacteria y devolver el brillo de este material. En este caso bastará usarlo simplemente una o dos veces cada año.

También es muy adecuado para la limpieza de cualquier textil, ya sean alfombras, sillones, cortinas, etc. Si existe una mancha algo complicada de eliminar, con un paño humedecido en agua y un poco de amoníaco, se puede frotar la mancha para eliminarla. Una vez que se haya quitado y para que no quede ningún tipo de cerco, se debe pasar otro paño mojado en agua y dejar secar.